jueves 28 de marzo del 2024

"Gallardo está entre los 10 mejores del mundo"

Angelici se sacó la camiseta y elogió al entrenador de River pese a estar en la vereda opuesta. ¿Lo hubiese candidateado para la Selección? Su respuesta.

442

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, pasó por el estudio de un programa de radio y televisión y no se guardó nada. Entre otros temas, le preguntaron por Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River Plate y no dudó en elogiarlo pese a estar en la vereda opuesta.

"Por más que algunos me puteen yo me saco la camiseta, Gallardo está entre los diez mejores técnicos no de la Argentina, del mundo", confesó Angelici en referencia al Muñeco, quien estuvo nominado para el premio The Best y finalmente culminó noveno en la votación (Klopp fue el ganador).

Y el elogio no terminó ahí. "Lo dije en la AFA en su momento. Si vas a buscar un técnico en la Argentina, yo no lo dudaría, por los resultados de su trabajo en los últimos cinco años lo ha demostrado. Me parece que Argentina tiene buenos técnicos. No es casualidad que tres de los diez mejores del mundo sean argentinos", agregó Angelici en referencia a la Selección Argentina y la búsqueda incansable de un DT que obtenga resultados favorables.

Lee también: “Hay equipos que parecen ser beneficiados por el VAR”

Respecto a la última elección que dejó a Lionel Scaloni en el cargo, Angelici aclaró que en esta oportunidad prefirió no emitir opinión.

"No quise participar porque participé cuando elegimos a (Jorge) Sampaoli por (Edgardo) Bauza. Me hago cargo de cuando fui a buscar a Sampaoli y después no resultó. Tiene que haber otras personas en la AFA que puedan opinar. Yo acompaño al presidente, soy verticalista", cerró.

CV