jueves 25 de abril del 2024

Zlotogwiazda, amante del básquet y de Almagro

El reconocido periodista, que falleció a los 61 años, tenía una fuerte conexión con el deporte. Viajó a ver a Manu Ginóbili en las finales de la NBA y hasta jugó en Hebraica.

442

La muerte del periodista y licenciado en economía Marcelo Zlotogwiazda causó conmoción en los medios y el mundillo del básquet no se quedó al margen de la triste noticia.

Zloto, como se lo conocía  al periodista de 61 años especializado en política y economía, tenía devoción por la pelota naranja y practicó básquet desde los diez años en el club Hebraica. Se definió alguna vez como un ayuda base con poca habilidad, pero con picardía. "Nunca tuve buena media distancia, lo que fue mi gran frustración. Era rápido, con buena penetración y con mi equipo salimos campeones", le dijo en una nota al periodista Fabián García, de Básquet Plus.

Lee también: El periodismo de luto, murió Marcelo Zlotogwiazda

Hincha de Boca y Almagro, Zlotogwiazda no ocultaba su fanatismo por el básquet en sus programas y contó que su padre lo llevaba a ver a San Lorenzo, pero cuando se mudó a Villa Crespo siguió al Ferro de Miguel Cortijo. "La última vez que recuerdo haber ido a la cancha fue en Obras, y jugaba Pichi Campana", completó.

https://twitter.com/almagroficial/status/1184285945669001216

Además, Zloto tenía debilidad por la NBA y hasta viajó a los Estados Unidos para presenciar las finales de 2013 entre Miami Heat y los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili. Durante el último Mundial de básquet, en China, el periodista siguió la campaña del seleccionado de Sergio Hernández y disfrutó el segundo puesto.

https://twitter.com/zlotomarcelo/status/1173205387421650945

En 2016, la Liga Nacional de Básquet lo invitó a participar de un reto que consistía en tirar al aro con los ojos vendados y Zloto desafió a Mario Pergolini y a Gonzalo Bonadeo.

El día que Leo Montero desafió a Marcelo Zlotogwiazda con lanzamientos al aro de básquet en el programa AM (Telefé).

FH