jueves 18 de abril del 2024

Por qué Marcelo Gallardo no dirigirá al Barcelona

Juan Castro, editor de Marca y especialista en fútbol sudamericano, explicó los motivos por los que el DT de River no tiene chances de desembarcar en Cataluña. Video.

442

El periodista español Juan Castro, editor del diario deportivo español Marca, opinó sobre los rumores que vincularon a Marcelo Gallardo con el Barcelona. Según él, el Muñeco no tiene chances de ser el técnico del equipo blaugrana.

Castro, invitado al programa No Todo Pasa (TyC Sports), aseguró que los catalanes difícilmente se fijen en el técnico de River como sucesor de Ernesto Valverde.

"En España no se piensa como técnico a Gallardo como aquí en Argentina. El Mundo Barsa necesita dos cosas: una es la vinculación afectiva y otra es el estilo. La cuestión afectiva Gallardo no la tiene", explicó.

Lee también: Daniel Angelici: "Gallardo está entre los mejores diez técnicos del mundo"

Castro se encuentra en la Argentina para cubrir el Superclásico del martes 22 de octubre en la Bombonera, por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Es uno de los periodistas españoles que se especializa en fútbol sudamericano.

"Lamentablemente, la valía de Gallardo es muy poco conocida en Europa. Me refiero a nivel popular. SI tu vas mañana al Camp Nou y preguntas a qué equipo entrena Marcelo Gallardo, el 80% no lo sabe", graficó.

Consultado por la influencia que podría tener Lionel Messi en el eventual desembarco de Gallardo en Cataluña, Castro matizó "ese poder" del atacante argentino.

Lee también: La discusión entre Gallardo y su ayudante en pleno partido

"Hay otros nombres que también pueden tener el apoyo de Messi y tienen la vinculación afectiva, por ejemplo Ronald Koeman y Xavi Hernández", dijo.

AM