jueves 28 de marzo del 2024

Argentinos le ganó a Independiente y es líder

El Bicho dio el golpe en el Libertadores de América. Se impuso 1 a 0 y alcanzó a Boca en lo más alto de la Superliga. El Rojo se fue silbado por su gente.

442

Independiente perdió como local ante Argentinos Juniors. El Bicho se impuso 1 a 0 con gol de Elías Gómez, a los 40 minutos del segundo tiempo. El equipo de Diego Dabove alcanzó a Boca en lo más alto de la Superliga.

El equipo de Sebastián Beccacece tuvo un primer tiempo para el olvido. A los 30 perdió a Lucas Romero, quien salió lesionado. Su lugar lo ocupó el paraguayo Cecilio Domínguez.

Sobre el final de esa primera mitad, el árbitro Nicolás Lamolina expulsó al colombiano Andrés Roa por una entrada contra Francis Mac Allister. Se trató de un error, la jugada apenas si ameritaba para una tarjeta amarilla.

Lee también: El insólito motivo por el que Gallardo evitó a los medios en la cancha de Arsenal

En el complemento, el equipo de Davobe supo sacar provecho de ese hombre de más. Empujado por su público, Independiente fue en busca de la apertura del marcador. Y, claro, dejó espacios en defensa.

A falta de cinco minutos para el final, el visitante llegó de contra. El lateral Elías Gómez definió de tres dedos ante la floja cobertura del arquero uruguayo Martín Campaña.

El 1 a 0 desató el fastidio en las tribunas. Los hinchas del Rojo despidieron con silbidos al equipo. El único que se salvó fue el defensor Nicolás Figal.

Con este triunfo, Argentinos suma 21 puntos. Aprovechó la derrota de Boca y ahora lidera la Superliga junto al equipo de Gustavo Alfaro.

AM