jueves 28 de marzo del 2024

Un muerto a un día de la revancha Gremio-Flamengo

Sucedió en un operativo policial contra hinchas del Fla que planeaban invadir el Maracaná durante el duelo por el segundo boleto a la final. Detalles.

442

Una persona murió y 19 fueron detenidas en un operativo policial contra un grupo de hinchas del Flamengo sospechosos de planear invadir el miércoles el estadio Maracaná de Rio de Janeiro durante la semifinal de la Copa Libertadores contra el Gremio, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Policía Civil del estado de Rio de Janeiro, ya fueron apresadas 19 de las 27 personas sobre las que pesaba orden de detención.

En una de las detenciones, en la favela de Jacarezinho (norte de Rio), hubo un tiroteo que dejó un muerto y dos heridos, informó la estatal Agencia Brasil, sin detallar las identidades.

El comunicado policial reveló que "la cuadrilla intercambiaba mensajes de audio y video en un grupo creado en una red social para programar la invasión".

Lee también: Boca-River: operativo de seguridad y cortes de calle

Entre las informaciones recolectadas durante el operativo, en el que fueron citadas a declarar otras 89 personas, figuran mensajes en los que la banda "amenazaba con matar policías, robar, causar daños y agredir a los hinchas de Gremio".

Según explicó la comisaria Carina Bastos, la Policía Civil fue informada de la creación de un grupo de Whatsapp y varios agentes de inteligencia consiguieron infiltrarse en las conversaciones.

El Mengao, el club más popular de Brasil, buscará el miércoles un boleto para su segunda final de la historia de la Libertadores. La ida, en Porto Alegre, se saldó con un 1-1, después de que el videoarbitraje anulara tres goles de los rojinegros.

CV y agencia AFP