jueves 28 de marzo del 2024

Los nombres que suenan para reemplazar a Alfaro

El contrato de Lechuga termina en diciembre y tanto el oficialismo como los candidatos opositores no piensan extenderle el vínculo. ¿Boca se la juega por un extrajero?

442

Las declaraciones de Gustavo Alfaro luego de la eliminación ante River por Copa Libertadores sembraron incertidumbre en el Mundo Boca.

El entrenador tiene contrato hasta diciembre de este año y se sabe que varios de los candidatos que apuestan a quedarse con la presidencia del club no lo tienen como prioridad para dirigir al primer equipo.

Desde el miércoles empezaron a circular nombres de posibles reemplazantes del entrenador.

Lee también: Un ex Boca le bajó el pulgar a Heinze: "Lo único que ganó fue un ascenso"

Gabriel Heinze es el que picó en punta. Los hinchas lo reclamaron en redes sociales y su nombre se convirtió en tendencia durante la tarde del miércoles. Tiene contrato con Vélez hasta mediados de 2020 y ya avisó que su deseo es respetarlo.

Otro de los que sonó es Martín Palermo. El Titán, ídolo del club, dirige actualmente al Pachuca de México. Era el señalado para suceder a Guillermo Barros Schelotto en caso de que Boca se hubiera consagrado en la final del Bernabéu. La llegada de Nicolás Burdisso como director deportivo le restó chances.

Lee también: Difunden un fragmento de la supuesta 'apretada' de Tevez a Alfaro

El tapado sería Jorge Almirón, quien dirige al Al-Shabab de Arabia Saudita. Su reciente paso por San Lorenzo, se fue luego de una pésima campaña, hace que los hinchas lo vean con malos ojos.

Alguna vez Mauricio Macri señaló a Almirón como su DT preferido. Fue tras la final de Madrid, cuando Burdisso y Daniel Angelici evaluaban al sucesor del Mellizo.

Otra variante es que Boca salga a romper el mercado y arriesgue con un DT extranjero. En ese sentido, son tres brasileños los que suenan como posibles reemplazos de Alfaro: Renato Portaluppi (Gremio), Luiz Felipe Scolari (Palmeiras) y Tite (Selección de Brasil). Este último podría abandonar el Scratch en diciembre.

AM