viernes 29 de marzo del 2024

La marca de Bianchi que anhela Gallardo

El Muñeco va por el bicampeonato de América. El último equipo que lo consiguió fue el Boca del Virrey. Una comparación entre los títulos que ganó cada uno.

442

Marcelo Gallardo podría alcanzar este año una histórica marca que Carlos Bianchi consiguió al frente de Boca, a principios de la década pasada. Esto es, coronarse bicampeón de la Copa Libertadores de América.

Boca se consagró en la edición del año 2000, frente a Palmeiras en el Morumbí. Y repitió al siguiente año, en condición de local, frente a Cruz Azul.

Lee también: Arturo Vidal, el 'inesperado' enemigo del River de Gallardo

River está ante la gran chance de igualar el hito del Xeneize. Y Gallardo de posicionarse, al igual que Bianchi, como uno de los entrenadores que levantó el trofeo tres veces con el mismo equipo.

El Virrey, que volvería a consagrarse con Boca en 2003, también lo obtuvo cuando dirigía a Vélez, en el año 1994.

Un bicampeonato de América es una rareza en los tiempos de paridad extrema que corren. Antes del Boca de Bianchi había sido el San Pablo de Telé Santana, campeón en las ediciones de 1992 (venció a Newell's en la final) y de 1993 (superó a Universidad Católica).

Lee también: Bermúdez quiere a dos técnicos de Selección para dirigir a Boca

Gallardo lleva ganadas dos Copa Libertadores, una Sudamericana, y tres Recopas. También obtuvo la Suruga Bank, un torneo que no debiera ser considerado oficial. Bianchi ganó con Boca tres Libertadores y dos Copas Intercontinental.

El Muñeco aventaja a su 'competidor' en cantidad de galardones, pero el peso de los trofeos marca una notoria diferencia en favor de Bianchi. Sumado a que durante sus años dorados en Boca la Recopa no se disputaba.

Esto, claro, sin mencionar a los tres títulos internacionales que antes había ganado con Vélez: la Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana.

AM