viernes 29 de marzo del 2024

Liverpool le ganó la batalla judicial a New Balance

El campeón de Europa logró la autorización del juez para cambiar su proveedor de indumentaria en la próxima temporada. ¿Quién vestirá a Salah y compañía?

442

El Liverpool no sólo gana títulos a nivel mundial, sino que también acaba de salir favorecido de una batalla judicial que libraba con la marca deportiva New Balance, que lo viste en la actualidad.

El club inglés le ganó un juicio a la empresa de indumentaria deportiva y ahora podrá cerrar un millonario acuerdo con Nike, que será su nuevo proveedor de ropa en la temporada 2020-2021.

Un tribunal falló a favor del campeón de Europa, al que New Balance, marca que lo representa desde 2015, demandó por incumplimiento de una cláusula de su contrato, que en opinión de la empresa le permitía la renovación del mismo si igualaba la oferta de su competidor.

Lee también: La obra de arte de Chamberlain para el Liverpool

Finalmente, la justicia estimó que el Liverpool no estaba obligado a seguir con New Balance aunque igualara la oferta de Nike.

"El Liverpool FC no está obligado a firmar un nuevo acuerdo con New Balance", sentenció el juez.

Liverpool apuesta por Nike, que le supondría una cantidad entre 60 y 70 millones de libras por año, mientras que el acuerdo actual con New Balance le reporta unos 40 millones de libras.

Lee también: La insólita lesión del arquero del Liverpool

Además, la nueva etapa con Nike abre la puerta al Liverpool para nuevos mercados y le permitiría colaboración con "superestrellas del deporte e influencers" como el basquetbolista LeBron James, la tenista Serena Williams o el rapero Drake.

Fuente: AFP

FH

En esta Nota