viernes 29 de marzo del 2024

Hinchas de Swansea se burlaron de Emiliano Sala

La previa del clásico de Gales comenzó a calentarse con la impresión de falsos pasajes de avión con el nombre del futbolista fallecido en un accidente aéreo.

442

El domingo, el Cardiff City y el Swansea disputarán el clásico de Gales en la segunda división inglesa y en la previa del partido algunos hinchas comenzaron a divulgar pasajes aéreos con el nombre de Emiliano Sala a modo de cargada.

Las imágenes de las falsas tarjetas de embarque con el nombre del futbolista argentino fallecido en el trágico accidente aéreo mientras se dirigía de Nantes (Francia) hacia Cardiff fueron viralizadas en las redes sociales y generaron repudio en todo Reino Unido.

Lee también: Filtraron una foto del cadáver de Emiliano Sala

La broma de mal gusto que hicieron los hinchas del Swansea para recibir al Cardiff hacían referencia al fatal destino de Sala. Además del nombre y apellido del delantero, los tickets tienen otros detalles macabros, como la palabra "D3AD" (muerto) en el número de vuelo  junto al nombre de Michael Dye, un fanático de los Bluebirds que fue asesinado en un partido de Inglaterra contra Gales en 2011.

Emiliano Sala falleció en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha en enero de 2019 mientras viajaba de Francia a Gales, donde debía incorporarse con sus nuevos compañeros de equipo de Cardiff City.

Según las últimas investigaciones, Sala habría fallecido en el interior de la aeronave por inhalación de monóxido de carbono, un gas letal.

FH