sábado 20 de abril del 2024

Gatti se autoproclamó mejor arquero y Fillol lo ubicó

La polémica ya lleva más de cuatro décadas. Con estilos distintos, uno representó a Boca y el otro a River y lucharon por el arco de la Selección. Video.

442

El fútbol es materia tan subjetiva y opinable que más de 40 años después, muchos fanáticos siguen discutiendo quién fue mejor arquero entre Hugo Orlando Gatti y Ubaldo Matildo Fillol, dos grandes referentes en el puesto de todos los tiempos con estilos distintos para atajar y para manejarse fuera del campo de juego y una rivalidad mediática alimentada por el River-Boca y la pelea por el arco de la Selección argentina.

"Yo me rompí la rodilla y renuncié en el Mundial 78. Después que le fallé a Menotti nunca más quise volver a la Selección. El contaba conmigo como el único titular", explicó el Loco en el programa de la TV española El Chiringuito donde participa como columnista mientras sus compañeros lo "pinchaban" para que dijera algo fuera de lugar.

Sin embargo, pese a hablar con mucho respeto de su colega en un momento su ego pudo más. "A mí me resbalan siempre las palabras buenas o malas. La única diferencia es que yo jugaba al fútbol y él atajaba. Yo fui mejor sin lugar a dudas. Bajo los palos fue el mejor arquero argentino pero yo interpreto que el arquero es un jugador más que tiene la ventaja de poder usar las manos. Yo evitaba tirarme, me adelantaba siempre", sacó chapa Gatti.

Pero Fillol, siempre más medido en sus palabras recogió el guante y le respondió vía Twitter: "Con el querido 'Loco' Gatti fuimos rivales, no enemigos. Marcamos una hermosa época en el arco del fútbol argentino, cada uno con su propio estilo. Quién fue el "mejor" es algo que decidirán los hinchas y el periodismo. El tiempo pone a cada uno en su lugar", escribió y le bajó el tono a la polémica.

IP