viernes 29 de marzo del 2024

El lado futbolero de Alberto Fernández

Ama a Argentinos Juniors y opina sin pelos en la lengua sobre distintos sucesos que marcaron la historia de este deporte. ¿Qué hará él con el fútbol argentino?

442

Alberto Fernández asumirá como nuevo presidente de la Argentina el próximo diez de diciembre luego del triunfo de su fórmula electoral en las elecciones desarrolladas el domingo 27 de octubre en todo el país.

Nació el 2 de abril de 1959 en Buenos Aires y desde entonces estuvo ligado al mundo del fútbol. Es hincha de Argentinos Juniors, estuvo implicado en el histórico 38-38 de la AFA (fue jefe de campaña de Luis Segura), soñó con ser el máximo dirigente del Bicho y opinó sin pelos en la lengua sobre distintos momentos históricos del fútbol argentino.

Pudo haber sido hincha de Boca Juniors desde niño, como lo eran su padre y gran parte de su familia más directa. Durante su infancia recibió un regalo que daría envidia a muchos: acceso a un palco de la Bombonera.

Sin embargo, el día a día junto a sus compañeros de colegio, el Avelino Herrera que quedaba a diez cuadras de la cancha de Argentinos, lo terminó de inclinar hacia el fanatismo por el Bicho. Por eso, no fue tan llamativo verlo festejar con una camiseta de ese club tras su victoria en las pasadas PASO, que luego se repitió en las elecciones definitivas.

Iba siempre a la cancha y recuerda con cada detalle, entre otros momentos inolvidables, el día en que saltó al campo de juego como hincha cuando Argentinos mandó a la B a San Lorenzo, en 1981.

Uno de los lugares en los que más reflejado se ve su lado futbolero es su cuenta oficial de Twitter. Ha opinado sobre temas como el día del gas pimienta del Panadero en la cancha de Boca, el gesto de Darío Benedetto tras su gol en la final contra River en Madrid y, por supuesto, los desempeños de algunos entrenadores que pasaron por el club de sus amores.

"Da vergüenza que con la historia de Argentinos tengamos un técnico como él. Cuando sólo empata saca delanteros. Vergüenza!”, tuiteó en abril de 2013 sobre Ricardo Caruso Lombardi. Un año y ocho meses después festejó el regreso a primera división con una foto junto a Juan Román Riquelme que también publicó en redes sociales.

Respecto a los graves incidentes que ennegrecieron dos de los Superclásicos que hubo entre Boca y River en distintas ediciones de la Copa Libertadores, Alberto Fernández también dejó su punto de vista.

En el caso del gas pimienta (2015) pidió sanciones severas de la Conmebol y en el ataque al micro de Boca en la final de la Libertadores 2018 desligó a River porque era "terreno de la Seguridad del Estado".

Además, criticó con dureza al autor del primero de los cuatro goles que hubo en la revancha jugada en la cancha del Real Madrid cuando felicitó al equipo de Marcelo Gallardo por el triunfo más importante de la historia del club.

"@PipaBenedetto está mal enojarse para no jugar la final en River, querer ganar por resolución y sacarle la lengua a un adversario. No es de un buen profesional hacer nada de eso. ‘El que ríe ultimo ríe mejor’, dice el refrán. Felicitaciones River!", tuiteó.

Días antes de las elecciones, el presidente electo brindó una entrevista a FM Cielo de La Plata y confirmó su posición sobre el futuro del fútbol argentino

"Va a estar siempre mi amor por Argentinos Juniors pero la Argentina tiene millones de problemas importantes antes que el fútbol. Lo que quisiera es que los dirigentes alguna vez se pongan de acuerdo y vayan las cosas bien en el fútbol, si hay algo que cambiar lo cambien pero esto de que el Estado vaya en socorro del fútbol no. El Estado tiene que ir en socorro de los que tienen hambre, de los que son pobres. No está en las prioridades. El fútbol no aparece en los primeros mil lugares", cerró.

¿Cómo será su relación con la AFA? ¿Dará marcha atrás con la privatización que deja el gobierno de Mauricio Macri? ¿Se respetará el contrato de Fox y Turner o volverá Fútbol Para Todos? Para el fútbol también se definieron cosas importantes el domingo 27.

CV