viernes 29 de marzo del 2024

La respuesta de Burdisso sobre De Rossi y el cepo

El manager de Boca se refirió a las posibilidades del club de mantener el plantel con la nueva realidad económica que atraviesa el país y los rumores de una posible salida del italiano. Video.

442

Pasaron las elecciones presidenciales y el país tomará un nuevo rumbo a partir del 10 de diciembre cuando asuma Alberto Fernández, pero para paliar la crisis económica y la falta de reservas en el Banco Central se resolvió implementar un cepo cambiario que sólo permite comprar 200 dólares por mes, algo que no afecta al grueso de la población que vive al día pero que implica que clubes como Boca deberán hacer malabares para no sufrir con esta medida y en conferencia de prensa el manager Nicolás Burdisso se refirió a este tema y puntualizó en el el italiano Daniele De Rossi.

Lee también: Cepo "total": sólo se podrán comprar 200 dólares por mes

"Hay una realidad social que no excluye a ningún equipo. Vamos a tener que buscar soluciones, alternativas, ser mucho más creativos a la hora de poder incorporar o retener a jugadores pero contamos con la ventaja de tener futbolistas que quieren estar en Boca, explicó Burdisso cuando le consultaron por esta nueva realidad teniendo en cuenta los altos contratos que paga el club para mantener un plantel de élite.

Lee también: De Rossi podría continuar su carrera en Italia

Y para cerrar el tema, dio su mirada sobre el futuro de De Rossi, a quien muchos periodistas lo ven fuera del club después de fin de año pese a tener seis meses más de contrato: "Vino a Argentina para jugar en Boca porque era su deseo y no vino a hacer otra cosa. Tuvo la mala suerte de forzar para estar en el partido ante River y lesionarse pero esperamos tenerlo lo antes posible. Su jerarquía y su compromiso no se discuten".