viernes 19 de abril del 2024

Accidente fatal previo al Gran Premio de Malasia

El joven piloto indonesio Afridza Munandar falleció tras caerse en la primera vuelta de la Talent Cup de Asia, en el circuito de Sepang. Luto en el deporte motor.

442

Otra vez, el mundo motor debe lamentar la muerte de un joven talento. En este caso, el piloto indonesio Afridza Munandar perdió la vida tras sufrir un accidente este sábado en una carrera de la Asia Talent Cup en el circuito de Sepang, preliminar del Gran Premio de motociclismo de Malasia.

"El incidente se produjo en la primera vuelta, en la curva 10, y la carrera se detuvo inmediatamente", precisaron los organizadores en un comunicado.

"El indonesio de 20 años recibió primero auxilios médicos al borde de la pista, antes de ser trasladado al hospital de Kuala Lumpur en helicóptero", informaron.

Lee también: Impresionante accidente de motos en España

Minutos más tarde, pese a los esfuerzos de los médicos del circuito y del hospital, Munandar murió a causa de las heridas provocadas tras caerse de la moto.

Todos los pilotos de la Asia Talent Cup votaron a favor de mantener la segunda carrera del domingo en honor a Munandar, indicaron los organizadores.

Antes de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP se guardó un minuto de silencio.

"Día triste en el motociclismo", escribió en Twitter el campeón del mundo de Moto GP, el español Marc Márquez (Honda). "Descansa en paz, Afridza".

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1190583435070509056

La Asia Talent Cup, que se corre con máquinas de Moto3, es uno de los campeonatos de promoción a Moto GP puestos en marcha por el promotor, Dorna, destinada a los jóvenes pilotos de Asia y Oceanía.

Lee también: Fórmula 2: murió un joven piloto tras terrible accidente

Con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros, Munandar marchaba tercero en la clasificación de pilotos y peleaba por el título.

Su fallecimiento tiene lugar pocos meses después de la muerte del piloto francés de Fórmula 2, Anthoine Hubert, en una carrera en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica), el pasado 31 de agosto a sus 22 años.

Fuente: AFP