jueves 28 de marzo del 2024

El error de Moyano que le sale caro a Independiente

La FIFA condenó a la dirigencia del Rojo a abonar casi dos millones de dólares por irregularidades en el pago de la transferencia de un futbolista del plantel.

442

La FIFA condenó a Independiente a pagar casi dos millones de dólares al América de México por una deuda por el pase de Silvio Romero.

Según el fallo al cual tuvo acceso NA, la Comisión del Estatuto del Jugador del ente que rige los destinos del fútbol a nivel mundial hizo lugar a la demanda de Las Águilas "de manera parcial".

Lee también: Para Pablo Pérez hay un cobarde en Independiente

Con este escenario, el "Rojo" deberá abonar 1.203.889,24 dólares más el diez por ciento de intereses anuales aplicables a partir de septiembre del año pasado.

Además, Independiente fue condenado a pagar una penalidad de 637.500 dólares, lo que da un total de 1.841.389 de la moneda estadounidense.

Lee también: La respuesta a Cantero por comparar a Moyano y Hitler

Fuentes dirigenciales anticiparon que la decisión de la FIFA será apelada ante el Tribunal Arbitral del Deporte, por lo que la resolución quedará firme una vez que se expida el TAS.

América vendió a Romero a los argentinos a cambio de 4.2 millones de dólares por el 70% del pase, pero como el pago no se cumplió en su totalidad, decidió demandar a Independiente.

Fuente: NA

IP