jueves 28 de marzo del 2024

Domínguez, sobre la final: "Fue la opción más viable"

El presidente de la Conmebol dialogó con la prensa luego de la reunión con dirigentes de River y Flamengo en Asunción y dio los detalles de la decisión tomada. Sus palabras.

442

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró hoy que la decisión de mudar la final de la Copa Libertadores de Santiago de Chile a Lima, "fue la opción más viable", habida cuenta la crisis social que se vive en en el país trasandino.

"Tuvimos que encontrar la opción más viable. Ambos clubes están haciendo un esfuerzo enorme para dar a entender qué nos lleva a tomar esta decisión. Teniendo las garantías del gobierno peruano, es que se hace el partido en Lima", expresó Domínguez en la conferencia de prensa que brindó en el edificio de la Conmebol.

Domínguez estuvo acompañado por los presidentes de Flamengo y River, Rodolfo Landim y Rodolfo D Onofrio, respectivamente, además de los responsables de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.

"Esta es una decisión de fuerza mayor. Lima está equidistante para ambos países", expresó Domínguez, quien reconoció que hacía un año venían trabajando para que la final se realizara en la capital chilena.

CV y agencia NA