viernes 29 de marzo del 2024

El dramático relato del futbolista baleado

Alexis Salinas fue atacado mientras estaba con amigos y perdió la visión de uno de sus ojos. "Sentí una explosión", dijo tras el ataque. Críticas a la policía.

442

El defensor de Arsenal Alexis Salinas vive un drama. Lo balearon en la calle, perdió la visión de un ojo y tiene comprometida su carrera profesional. El futbolista de 22 años relató cómo fue el ataque sufrido en Laferrere y criticó a la policía.

"Sentí un impacto que me tiró hacia atrás, cuando sentí el otro impacto me arrastré por un lugar donde había tierra. Luego tuve que correr hacia un playón, un amigo me pudo socorrer y me llevaron al hospital", dijo Salinas a la prensa.

El joven defensor, surgido en Argentinos Juniors y a préstamo en Arsenal continuó con su relato: "Nos acercamos al lugar para buscar a otro amigo, estábamos sentados en un cantero, estuvimos ahí menos de un minuto, fue todo muy rápido. Solo vi una explosión frente de mis ojos".

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1192086775147192320

Lee también: Balearon en la calle a joven futbolista de Arsenal

Al ser consultado acerca de quiénes pudieron cometer el ataque, Salinas manifestó: "Creo que se equivocaron de persona y que no era para nosotros. O tal vez fue un pibe que estaba mal de la cabeza pasado de drogas y que se le dio por tirarnos".

"La policía es una vergüenza en esta zona, no se puede confiar en la policía. Me da vergüenza que la policía diga que fue un ajuste de cuentas porque somos todos laburantes. Ni siquiera investigaron para decir que fue un ajuste de cuentas", aseveró.

Sobre su estado de salud, Salinas expresó: "Tengo miedo de no poder ver mas a mi hijo. Voy a rezarle a Dios que me de luz en mis ojos". Además, agradeció a Arsenal, a su obra social, al gremio de futbolistas y a sus compañeros que estuvieron todos pendientes.

"El martes me tienen que operar después no sé qué va a pasar.

El ojo izquierdo ya lo perdí, el derecho veo una luz roja nada mas que eso. Los médicos me dijeron que es muy reciente que hay que esperar para ver si se desinflama. Hablé con el cuerpo médico del club, quieren estar conmigo están y bastante pendientes de mí", culminó el joven herido.

Según las primeras informaciones, Salinas sufrió las lesiones en los ojos por el impacto de los perdigones de un arma de fuego similar a una escopeta y fue dado de alta, pero necesita un tratamiento debido a las heridas que presenta.

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes y el futbolista no fue el único herido ya que sus amigos también fueron hospitalizados, pero no se dieron a conocer detalles de las lesiones que padecieron.

En diálogo con el canal de noticias C5N, Cristina, la madre de Alexis señaló que el joven "iba a la casa de un amigo a comer pizza" mientras que indicó que "estuvo en el lugar equivocado" y dijo que el lugar donde ocurrió el hecho "es tierra de nadie".

"Tiraron a matar", manifestó la mujer, a la vez que comentó: "Mi marido se tuvo que ocupar de ir a ver y de sacar fotos para ver la distancia del impacto que tan fuerte fue para que mi hijo pierda la vista".

Ademas dijo que los que sujetos que balearon a su hijo "no son del barrio, vienen de afuera a hacer daño".

"Mi hijo sintió como que se le apagó la tele. De un ojo perdió la vista y en el otro tiene una visión leve. Solo pido justicia por mi hijo porque él quiere seguir jugando", indicó la madre.

Fuente: NA

FH