jueves 28 de marzo del 2024

Manuel Pellegrini recordó su pelea con Riquelme

El entrenador chileno aseguró que "volvería a hacer lo mismo". En 2007, cuando dirigía a Villarreal, apartó del plantel al enganche argentino. Sus confesiones.

442

El entrenador chileno Manuel Pellegrini recordó su vieja disputa con el ex futbolista argentino Juan Román Riquelme.

A finales de 2006, Riquelme se peleó con el presidente de Villarreal, Fernando Roig. Pellegrini, DT del equipo que en la temporada anterior había alcanzado las semifinales de la Champions League, decidió apartarlo del plantel. Esa decisión desembocó en el regreso del futbolista a Boca.

"Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Jugar la semifinal de Champions, a un paso de jugar la final, salir segundo o tercero en la Liga es prácticamente imposible", dijo en diálogo con Super Mitre Deportivo, Radio Mitre.

Lee también: El gesto de Riquelme con los fanáticos de Boca

"Como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, por sobre la capacidad del jugador. Pero siempre lamenté mucho no haber podido arreglar la situación con él. Los jugadores como Román, con la creatividad que tiene, son muy pocos en el mundo", agregó. El chileno dijo que "hoy volvería a hacer lo mismo".

Lee también: El cargo que el oficialismo le daría a Riquelme en Boca

La carrera de Riquelme en Europa duró apenas cinco años. "Con un poquito más de madurez (Riquelme) podría haber sido un jugador de un nivel mayor todavía de lo que logró, pero no tengo ningún rencor con él ni termine peleado, por lo menos desde mi punto de vista. Seguiré admirándolo como jugador, pero uno como técnico, hay ciertas normas que no puede saltar", explicó el ex DT de River.

AM