viernes 29 de marzo del 2024

Román elogió a Gallardo y lo comparó con Bianchi

El ídolo xeneize resumió su opinión en títulos obtenidos para aclarar que el actual DT de River "no ganó todo". El recuerdo de las copas intercontinentales. Video.

442

Juan Román Riquelme siente, ve y analiza el fútbol como pocos. Román es Boca, aunque no siente pudor al momento de trascender esa camiseta y repartir elogios, incluso si se trata de algún colega referente del Mundo River.

Como hace poco tiempo atrás se refirió a Ignacio Fernández, mediocampista del equipo que conduce Marcelo Gallardo, esta vez, en su extensa charla con Sebastián Vignolo y compañía (Fox Sports), aplaudió el desempeño del Muñeco desde que el DT llegó al Millonario.

"Es un genio, armó 10 equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla muy bien de él... Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca", aclaró Riquelme sobre Gallardo.

Lee también: “No me hubiese animado a jugar contra River”

Y retrucó: "Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro; ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. El Barsa dio la sensación de que reguló para no hacerle más goles y en el siguiente -el año pasado- no llegaron a la final".

Además, en esa misma entrevista, Riquelme, quien desmintió que vaya a meterse en la política de Boca, recordó nuevamente a Carlos Bianchi en una especie de comparación que hizo con otros entrenadores: "nadie lo va a superar".

Lee también: “No soy ni oficialista ni opositor, soy bostero”

"Tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos y debe tener su lugar en la cancha. Nos enseñó a competir, a ganar. Le puedo decir a mi hijo que me dirigió el técnico más grande de nuestra historia y de nuestro país", agregó Román.

"Tendríamos que tenerlo sentado en una platea de la Bombonera cada domingo o en un palco viendo los partidos. Así como lo hace en la cancha de Vélez. A Bianchi nadie lo va a superar: ganó cuatro Libertadores y tres copas del mundo", cerró.

CV