miércoles 17 de abril del 2024

Por qué Maradona podría abandonar Gimnasia

El domingo 24 de noviembre habrá elecciones en el club de La Plata y la continuidad del presidente Gabriel Pellegrino será determinante para Diego.

442

Diego Maradona vive momentos de incertidumbre en Gimnasia y Esgrima La Plata. El equipo está hundido en zona de descenso, perdió el clásico con Estudiantes y el club tendrá elecciones en noviembre, las cuales podrían definir el futuro del DT.

Diego podría marcharse del Lobo si es que el actual presidente, Gabriel Pellegrino, no figura en algún cargo de las listas.

Según reconocieron a la agencia Noticias Argentinas desde el entorno de Maradona, su decisión es la de continuar ligado a Gimnasia, siempre y cuando el actual presidente ocupe algún cargo.

Lee también: La mirada de Verón sobre Maradona en Gimnasia

Con este escenario, el próximo partido frente a Aldosivi, el domingo desde las 13.15, podría ser el último de Maradona ya que el fin de semana siguiente está el receso por fecha FIFA y luego las elecciones del domingo 24.

El Lobo enfrenta a Arsenal luego, pero como Superliga aún no difundió el cronograma de la fecha 14, el partido podría ser antes o después de las elecciones.

"Por una cuestión de fidelidad, de ser quien le abrió las puertas, Diego piensa que no sería correcto continuar si no está Gabriel", afirmó a NA una fuente cercana al entrenador.

Lee también: Maradona quiere a un viejo conocido para Gimnasia

En Gimnasia los diversos aspirantes están buscando una lista de consenso que por ahora no logran confeccionar y Pellegrino, con la imagen bastante desgastada entre los socios, por ahora no aspira a la reelección y no consiguió un candidato suyo que le permita a él seguir en otro cargo menor.

Maradona tiene contrato con Gimnasia hasta junio de 2020, pero cuenta con una cláusula de salida en diciembre.

FH