viernes 29 de marzo del 2024

Colón va por la Copa y por un récord Guinness

Los hinchas del Sabalero invadieron las calles de Asunción para ver la final de la Sudamericana y están a un paso de entrar en la historia. La marca que superarán.

442

El sábado 9 de noviembre, Colón de Santa Fe puede hacer historia en la Copa Sudamericana en la final ante Independiente del Valle. Las calles de Asunción ya están copadas por los hinchas sabaleros, quienes pueden ayudar al club a lograr nada menos que un récord Guinness.

Colón podría entrar en las páginas del Libro Guinness como el equipo que más hinchas lleve a un partido de fútbol fuera de su país. Se esperan alrededor de 35 mil fanáticos del Sabalero en el estadio La Nueva Olla, en Paraguay.

Lee también: Colón y la final de la Copa Sudamericana: los locos lazos que ata el fútbol

Lo cierto es que habrá presencia oficial para certificar el nuevo récord, que de confirmarse, superará a los 25 mil hinchas que trasladó Racing a Montevideo para la final de la Copa Intercontinental de 1967 ante Celtic de Escocia.

"Es increíble lo de la gente. Nos dijeron que hay personas del libro que vinieron a registrar porque es el mayor éxodo de hinchas un equipo de fútbol al extranjero", reconoció el DT Pablo Lavallén.

Lee también: Hincha de Colón viajó en bicicleta desde Santa Fe a Asunción

https://twitter.com/telefesantafe/status/1192141338915082245

"Vamos a estar en Paraguay pero va a ser casi Santa Fe", graficó el entrenador que intentará darle a Colón el primer título internacional de su historia. Asunción se teñirá de rojo y negro.

FH