viernes 29 de marzo del 2024

Lewis Hamilton, un campeón que sufrió bullying

El británico contó cómo fue su lucha contra el abuso en la escuela. El pedido a su padre para aprender karate y la salvación que encontró en los autos. Video.

442

Lewis Hamilton es el segundo piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1. Tras su reciente título en la máxima categoría del automovilismo superó a Juan Manuel Fangio y quedó a uno de los siete campeonatos que ostenta el alemán Michael Schumacher. Pero antes de llegar a este brillante presente, el británico debió sufrir el bullying durante el período escolar.

"Me hacían bullying en la escuela. Me empujaban y no eran los chicos más grandes. Me acuerdo que le pregunté a mi papá si podía aprender karate, quería salir a defenderme de los abusadores", dijo Hamilton en una entrevista.

Lee también: Hamilton volvió a ser campeón de la F1 y superó a Fangio

El piloto de 34 años recordó que además de las artes marciales el karting lo ayudó mucho a tener confianza y salir adelante. "Cuando me metí en el karting me acuerdo que tenía los codos hacia afuera, sabía qué hacer. Sabía cómo usar el auto, dónde ponerlo y me sentía más inteligente que cualquier niño al que enfrentaba", dijo.

"¿Qué podría haber hecho si no fueran las carreras? No tengo idea que otra cosa podía hacer", sentenció.

FH