viernes 29 de marzo del 2024

Asprilla: "Un narco me ofreció matar a Chilavert"

El mítico delantero colombiano recordó una historia cargada de tensión y violencia. Unos sicarios planearon el crimen del arquero paraguayo.

442

El ex futbolista de la selección colombiana Faustino 'Tino' Asprilla reveló cuando un narcotraficante le ofreció asesinar a José Luis Félix Chilavert.

Año 1997. Se enfrentaban Paraguay y Colombia por las Eliminatorias para el Mundial Francia 1998. Chilavert, arquero paraguayo, tuvo una discusión con Tino. El arquero lo escupió, el colombiano respondió.

Cuando terminó el partido, triunfo 2 a 1 de Paraguay, los futbolistas la siguieron camino al túnel. Las cámaras registraron cuando el arquero golpeó de puño al delantero cafetero.

Lee también: El gesto de Chilavert con el hincha de Vélez sancionado

" Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: 'Soy Julio Fierro (narcotraficante colombiano); podés llegar acá a mi hotel'. Llegué y ese man estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con hembras paraguayas", dijo en una entrevista con Telepacífico.

Lee también: Chilavert desenmascaró a Pipino Cuevas por una foto

"Fui con Aristizábal y nos dijeron: 'Necesitamos que ustedes den autorización porque estos dos manes se van a quedar aquí enAsunciónporque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert", agregó Asprilla.

Asprilla se asustó: " '¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí".

AM