jueves 18 de abril del 2024

La frase que aleja a Jorge Sampaoli de Boca

El entrenador nacido en Casilda dejaría Santos en diciembre. Suena en varios grandes de la Superliga. Pero el archivo le cierra la puerta en el Xeneize. ¿Y en River?

442

En las últimas horas se mencionó a Jorge Sampaoli como uno de los candidatos para dirigir a Boca.

La versión tiene fundamento: en 2016, tras la salida de Edgardo Bauza de la Selección argentina, Daniel Angelici viajó a Sevilla en representación de la AFA para negociar su salida del equipo español y su arribo a la Albiceleste.

Lee también: Boca hace escuela y enseña matemáticas

El periodista Martín Castilla, en CNN Radio, aseguró que el nacido en Casilda dejará Santos a fin de año. También suena en Racing, San Lorenzo e Independiente.

En julio de 2015, tras ganar la Copa América con Chile, el DT argentino aseguró en una entrevista (Infobae) que jamás podría dirigir a Boca: "Soy hincha de River desde chiquito. Me generaría una presión extra dirigir ahí. No podría ser técnico de Boca".

Lee también: Sampaoli podría dejar el Santos y dirigir a un grande de la Superliga

El archivo le cierra la puerta en uno de los dos equipos más poderosos del país. ¿Se la abre en el otro?

El futuro de Marcelo Gallardo es incierto. El Muñeco ya advirtió que a fin de año hará un balance del 2019 y recién entonces comunicará su decisión. Hay quienes dicen que un nuevo título continental podría promover su salida del Millonario. Como si fuera poco, en Barcelona lo señalan como al sucesor del alicaído Ernesto Valverde.

AM