jueves 28 de marzo del 2024

Argentina-Brasil: hora, TV y formaciones

Se miden desde las 14 en Arabia Saudita. La Selección contará con el regreso de Lionel Messi luego de cinco meses. Tite no tiene a Neymar.

442

Con la vuelta del capitán Lionel Messi y de su ladero Sergio Agüero, la Selección argentina rendirá hoy un duro examen frente a su clásico rival Brasil, en Arabia Saudita, a cinco meses del inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará en el estadio "King Saud University", desde las 14:00 (hora argentina), con televisación de TyC Sports y el arbitraje del neocelandés Matthew Conger, asistido por su compatriota James Rule y Tevita Makasini, de Tonga.

Lee también: Cómo ver online el amistoso de la Selección Argentina

Será el inicio de la última fecha FIFA de la temporada, que incluirá otro clásico sudamericano contra Uruguay, por el momento en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.

Más allá del regreso de Messi, luego de la suspensión de la Conmebol por sus críticas en la Copa América 2019, el objetivo de Lionel Scaloni es seguir la curva de crecimiento del equipo, luego de haber sido confirmado como DT para las Eliminatorias.

Argentina jugó sin Messi cuatro amistosos con buenas sensaciones respecto del recambio de nombres y generacional que tuvo el plantel: Chile, México, Alemania y Ecuador.

Pero para Scaloni, Brasil -que no tendrá por lesión a Neymar- representa una piedra en el zapato ya que perdió las dos veces que se enfrentaron: 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América mencionada el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.

Formaciones

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho y Rodrygo; Roberto Firmino.

DT: Tite.

Fuente: NA

AM