miércoles 17 de abril del 2024

El 'misterioso' hombre que encontró el gol de Suñé

El club celebró a todo trapo la aparición del video de aquella mítica conquista del Chapa. Un personaje inesperado fue clave en la historia. Video.

442

Sergio Brignardello, encargado del departamento de historia de Boca, reveló los detalles de cómo el club consiguió recuperar el video del 'gol fantasma' de Rubén 'Chapa' Suñé a River en la final del Metropolitano 76.

Lee también: Aseguran que Luis Suárez podría jugar en Boca

El registro de la anotación del Chapa, de tiro libre, ante el mítico Ubaldo Matildo Fillol en el Cilindro de Avellaneda, estuvo desaparecido durante 43 años.

"El hombre que lo trajo tenía la costumbre de filmar la televisión con su cámara 8mm. Filmaban y guardaban los rollitos. Cuando se cumplieron cuarenta años, se dijo 'pero si yo lo grabé', entonces fue a buscarlo", contó en diálogo con TNT Sports.

Lee también: El festejo de Pinola, ¿una burla para Boca?

El hombre que acercó el video de Suñé demoró tres años en encontrarlo. El 20 de junio de este año moría en una habitación del Hospital Británico el recordado capitán de aquel Boca que se coronó en cancha de Racing contra el rival de toda la vida.

Mirá el video.

AM