jueves 28 de marzo del 2024

Con gol de Messi, Argentina le ganó a Brasil en Riad

Alisson le atajó un penal al rosarino, que capturó el rebote y puso el 1 a 0 con el que la Selección venció al equipo de Tite en la capital de Arabia Saudita. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en Riad, en un amistoso internacional en el marco de la Fecha FIFA.

El gol del equipo de Lionel Scaloni lo convirtió Lionel Messi, quien volvió a vestir la celeste y blanca tras la Copa América.

Hacía cinco meses que el rosarino no jugaba para la Selección. Su último partido había sido ante Chile, por el tercer y cuarto puesto del torneo continental.

Lee también: El penal de Messi, ¿un regalo del árbitro?

El árbitro australiano Matthew Conger sancionó un penal para Brasil por falta de Leandro Paredes sobre Gabriel Jesús. Se jugaban 9 minutos del primer tiempo cuando el delantero de Manchester City le erró al arco.

Minutos más tarde, el juez compensó para Argentina. Lionel Messi fue derribado por Alex Sandro, aunque la sanción de la pena máxima estuvo marcada por la polémica.

El propio Messi se hizo cargo del remate. Alisson Becker le ahogó el grito de gol, pero la Pulga capturó el rebote del arquero de Liverpool y decretó el 1 a 0.

La Selección justificó el triunfo en el segundo tiempo. Incluso tuvo chances para aumentar la cuenta.

Un remate de Paredes obligó a Alisson a volar para sacarla al córner. Lautaro Martínez tuvo su gol, quiso asegurarla y la mandó a la tribuna.

Nada hizo peligrar la victoria de Argentina, primera sobre Brasil de la mano de Scaloni, que había perdido las dos anteriores (amistoso y semifinal de Copa América).

En el debe quedarán las fallidas salidas por bajo que intentó la Selección argentina de entrada y que provocaron, entre otros peligros, el penal que falló Gabriel Jesús.

La última fecha FIFA previa al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 concluirá con otro clásico sudamericano el lunes contra Uruguay, en Tel Aviv, Israel, pese a la escalada de violencia por el conflicto en la Franja de Gaza.

AM

Galería de imágenes