viernes 19 de abril del 2024

El calvario de Benzema: pide jugar para Argelia

El presidente de la Federación Francesa volvió a cerrarle la puerta, esta vez para siempre, de los Blues. El futbolista se plantó en redes sociales.

442

Karim Benzema respondió con dureza a las declaraciones del presidente de la Federación Francesa, Noël le Graët, quien afirmó que el delantero de Real Madrid nunca más volverá a ser convocado a la selección gala.

"Noël, pensaba que no interferiría usted en las decisiones del seleccionador! Sepa que soy yo y sólo yo quien pondrá fin a mi carrera internacional", se plantó Benzema en su cuenta oficial de Twitter.

"Si cree que estoy acabado, déjeme jugar en uno de los países para los que puedo ser seleccionado y ya veremos", añadió en el mensaje.

Lee también: Guerra de egos: el motivo por el que Mascherano nunca más volvió a River

Esta respuesta llega tras las declaraciones hechas por Le Graët a RMC Sports al ser preguntado por un eventual regreso de Benzema a la selección.

"Es muy buen jugador, nunca cuestioné sus cualidades... Al contrario, demuestra en el Real Madrid que es uno de los mejores jugadores en su puesto, pero su aventura con la selección francesa ha terminado", dijo el presidente de la FFF.

Benzema está descartado del equipo nacional francés desde noviembre de 2015 a raíz de su implicación en el caso del chantaje por un video sexual a su compañero internacional Mathieu Valbuena.

Lee también: Amenzaron de muerte a Antonio Conte, DT del Inter de Milán

El futbolista pide que lo dejen jugar para otra selección. Sus padres son argelinos, ¿podría el atacante Merengue representar a ese país africano? Es prácticamente imposible.

FIFA prohíbe que un jugador que haya jugado para una selección de manera oficial lo haga para otro país. Existe una única chance, contemplada en el artículo 18 de la casa madre del fútbol.

El artículo 18 indica que un futbolista podrá jugar para otro seleccionado, sin importar que haya representado antes a otro país, si es que pierde la  nacionalidad.

"Un jugador que, por decisión de una autoridad estatal, pierda definitivamente y contra su voluntad la nacionalidad del país para al que ha jugado un partido internacional, conforme a lo estipulado en el articulo 15 apartado 2, podrá solicitar la autorización para jugar con otra asociación de la cual posea o adopte la nacionalidad", dice el reglamento.

Difícil que eso suceda. Debería ser el gobierno francés quien tome la decisión de quitarle la nacionalidad a Benzema.

AM