jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli habló de su 'cruce' con Jair Bolsonaro

Según la prensa local, el entrenador argentino del Santos se había negado a saludar al presidente de Brasil. Video.

442

La visita del presidente de Brasil Jair Bolsonaro al estadio de Santos para presenciar el partido ante San Pablo por el Brasileirao despertó todo tipo de versiones con el entrenador Jorge Sampaoli como protagonista al ser señalado por la prensa local por no querer saludar al mandatario e incluso los rumores indicaban que al casildense lo quisieron obligar y eso habría ocasionado un fuerte cruce con los dirigentes del Peixe, sin embargo después del encuentro, el propio DT despejó los rumores en conferencia de prensa.

Lee también: Sampaoli vs. Bolsonaro, el conflicto inesperado

"Hay que defender la democracia y la libertad. El presidente tiene derecho a ir donde quiera. Yo soy un entrenador. No sé en qué cabeza cabe que yo pueda prohibirle la entrada a alguien, y menos al Presidente y siendo de otro país. Me parece hasta una falta de respeto", le bajó el tono a la polémica Sampaoli.

El exDT de la Selección Argentina siempre se mostró afín a las causas relacionadas a los derechos humanos y es por eso que podría entenderse una postura contraria a la de Bolsonaro, sin embargo el propio Sampaoli se refirió a la convivencia en democracia pese a las diferencias.

Lee también: Sampaoli se reunió con las Abuelas de Plaza de Mayo

"Más allá de los pensamiento políticos de cada persona, lo que hay que defender es la democracia. A mí me tocó vivir momentos de dictadura en mi país y nunca sería una persona que no defienda la democracia y la democracia es permitirle a cualquiera que esté en el lugar que quiera. Mire si no lo que pasa en Bolivia. En esta democracia que se ha debilitado, lo que más deseo es no volver a un lugar de persecución que viví en mi infancia".

IP

En esta Nota