jueves 28 de marzo del 2024

Horario, TV y formaciones de Argentina-Uruguay

La Selección disputa el último partido del año. De la mano de Scaloni, llegó la transición y en 2020 habrá Eliminatorias y Copa América.

442

Argentina y Uruguay, con la participación de los estelares Lionel Messi y Luis Suárez, mudarán el lunes el tradicional clásico sudamericano a Israel, donde disputarán un amistoso en Tel Aviv que se podrá ver a través de la pantalla de TyC Sports.

Luego de varios días de incertidumbre por la escalada de violencia entre Israel y grupos islamistas palestinos, la organización confirmó el encuentro entre los dos rivales del Río de la Plata, en un cotejo que asoma como uno de los últimos ensayos previos a las eliminatorias sudamericanas del año próximo, con la mira en el Mundial de Qatar-2022.

En otro duelo clásico sudamericano, Argentina se dio el gusto de vencer al viernes en Riad (Arabia Saudita) a Brasil por 1-0 con gol de Messi, mientras que Uruguay superó en Budapest a Hungría por 2-1 con tantos de Edinson Cavani y Brian Rodríguez.

Lee también: Por qué lo echaron a Higuaín de la Juventus

El equipo que conduce Oscar Tabárez llega en buena forma al duelo con Argentina, ya que La Celeste no pierde desde noviembre del año pasado, cuando cayó por 1-0 con la campeona mundial Francia, y suma 12 partidos sin caídas, ya que en la pasada Copa América de Brasil fue eliminada por Perú en tanda de penales.

El encuentro se jugará el lunes desde las 16:15 (hora de Argentina) en el estadio New Bloomfield, con las 26.000 entradas vendidas hace semanas.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Esteban Andrada – Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Nicolás González, Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Marcos Acuña – Giovani Lo Celso, Lionel Messi y Sergio Agüero o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres. Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña – Federico Valverde, Lucas Torreira, Matías Vecino – Brian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

CV y agencia AFP