jueves 25 de abril del 2024

La política pone en duda a Maradona en Gimnasia

Diego siempre expresó que quería seguir en el Lobo pero también había puesto una condición excluyente. ¿Intentarán convencerlo? ¿Podrán?

442

La continuidad de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia es toda una incógnita por estas horas en La Plata luego de la confirmación de que el actual presidente Gabriel Pellegrino no se presentará a las elecciones del próximo 23 de noviembre.

Lee también: Por qué Maradona podría abandonar Gimnasia

Si bien Diego se había expresado siempre con muchas ganas de seguir y hasta se animó a lanzar una de sus típicas frases como "de Estancia Chica me van a tener que sacar con Gendarmería", una condición excluyente era continuar trabajando junto a Pellegrino, quien lo acercó a esta aventura de volver a dirigir en el fútbol argentino después de 25 años.

Pero no sólo no se postulará el actual presidente para lograr la reelección sino que tampoco el oficialismo presentó ningún candidato, lo que complica aún más las cosas. Quienes sí lo hicieron fueronGimnasia Grande(con Mariano Cowen a la cabeza) yConvergencia Gimnasista(con Salvador Robustelli). Mientras tanto,Plan Integral(Antonio Gargiulo) pidió una prórroga.

Lee también: Maradona tiene decidido su futuro en Gimnasia

El plantel del Lobo volverá a entrenar esta tarde de cara al partido del domingo ante Arsenal pero sin lugar a dudas que toda la atención estará centrada en Maradona. ¿Será Gimnasia un capítulo efímero más de la vida de Diego?

EL COMUNICADO DEL OFICIALISMO

A los socios de Gimnasia: Lo dijimos. Era el momento de construir un gran movimiento de unidad. Así nació, en esta gestión, un espacio de debate permanente donde se expuso la voluntad de avanzar en varias políticas de estado. Esa voluntad de lograr el consenso general, aún con marchas y contramarchas, era inquebrantable, por convicción de los participantes y por el pedido de los socios en general. Creíamos y seguimos creyendo que la unidad era el único camino.

A cada reunión que asistimos, nos dijeron “el límite es Pellegrino”. ¡Lo entendimos! No queremos confrontar con ninguno de los muchos socios que van a competir en estas elecciones, y por eso decidimos apartarnos de este escenario repleto de ambiciones personales.

En esta Nota