martes 19 de marzo del 2024

Argentina tuvo un debut perfecto en la Copa Davis

Con el triunfo en dobles de Máximo González y Leonardo Mayer, el equipo del Gato Gaudio se llevó el primer triunfo ante Chile. El miércoles se viene Alemania.

442

Argentina comenzó las finales de la Copa Davis en Madrid con el pie derecho, con un 3-0 ante Chile, gracias al triunfo en dobles conseguido por Máximo González y Leonardo Mayer.

La pareja argentina venció en sets corridos a Nicolás Jarry (77°) y Hans Podlipnik (128°) para cerrar un debut perfecto del equipo que capitanea Gastón Gaudio.

El triunfo albiceleste fue con parciales de 6-3 y 7-5, en una hora y cuarto de juego, en el que González y Mayer lograron sacar adelante un trámite que se le había complicado, principalmente luego de tener que reemplazar a Horacio Zeballos (3° de dobles) afectado por una molestia muscular en el aductor.

Lo más importante es que Argentina haya barrido a Chile sin ceder un set-algo que ningún otro equipo hasta el momento consiguió-, pensando en una hipotético desempate para la clasificación a cuartos de final.

El miércoles, Argentina se enfrentará a Alemania en la fecha que determinará a los clasificados para los cuartos de final, que se jugarán el viernes en Madrid.

Más temprano, el bahiense Guido Pella (25) superó en dos sets a Nicolás Jarry (77) con parciales de 6-4 y 6-3, en un parejo partido que tuvo al argentino con la iniciativa, más allá de algún momento de zozobra en una hora y 16 minutos de juego en el duelo entre los segundos singlistas de ambos equipos

Luego, el porteño Diego Schwartzman (14 del ranking mundial) logró un soberbio triunfo contra Christian Garín (33) por un doble 6-2, también en una hora y cuarto.

El conjunto albiceleste, campeón de la Davis en 2016, debuta en este nuevo formato con 18 equipos en una única sede, y este miércoles enfrentará a Alemania, también a las 7:00 (hora argentina).

A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que tiene a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Fuente: NA