martes 23 de abril del 2024

Gallardo prueba y podría patear el tablero en la final

Todo indicaba que el Muñeco pondría el equipo que sale de memoria en los últimos partidos pero en la práctica del martes hubo cambio de nombres y de sistema.

442

Cuando todo indicaba que la recuperación de Enzo Pérez le permitiría a Marcelo Gallardo poner su once ideal en la final de la Copa Libertadores del próximo sábado ante Flamengo en Lima, en la práctica de este martes se abrió un interrogante por la inclusión de Paulo Díaz y River podría salir a la cancha con cinco defensores replicando el sistema táctico utilizado en la final del año pasado en la Bombonera y que tan buenos resultados le trajo.

Lee también: Cascini habló de la final y generó ira en los hinchas de River

El Muñeco probó con línea de cinco con tres centrales, soltando de esa manera a Milton Casco y Gonzalo Montiel por los laterales. Lo sorprendente de esta prueba es que quien dejó su lugar para el ingreso del chileno fue Exequiel Palacios, pieza clave y titular inamovible en el último tiempo.

Lee también: El VAR advierte a River: «Los tenemos estudiados…»

Es casi una costumbre en Gallardo guardarse un as bajo la manga para sorprender al rival y no hay que descartar nada hasta último momento, aunque sea solo para desorientar a Jorge Jesús, el técnico portugués del Flamengo que llega de la mejor manera y demostrando un gran juego pero también deberá tomar sus recaudos ante un poderoso del continente como River.