sábado 20 de abril del 2024

Pella perdió el primer punto ante Kohlschreiber

El bahiense había ganado el primer set en Madrid, pero el alemán lo dio vuelta. Schwartzman buscará nivelar la serie y encaminar la clasificación.

442

Alemania se quedó con el primer punto de la segunda fecha del Grupo C de la Copa Davis luego de la victoria de Philipp Kohlschreiber sobre el argentino Guido Pella, en Madrid.

El alemán se impuso al argentino en tres sets y pudo dar vuelta el partido. Pella se llevó el primer set con un contundente 6-1, pero Kohlschreiber mejoró y se quedó con los siguientes parciales: 6-3 y 6-4 en la Caja Mágica de la capital española.

"Estoy con bronca por no haberle podido dar el punto a Argentina", señaló Pella tras el partido. "Él tuvo chances de recuperar el quiebre y desde que me quebró no erró ninguna más", analizó el bahiense.

"Son cosas que pasan. Es un jugador que lleva muchos años en el top 100 y ganó bien. Ayer jugué cien veces peor que hoy y gané, hoy jugué cien veces mejor que ayer y perdí", aseveró.

El equipo nacional, conducido por Gastón Gaudio, se aseguró la victoria ante Chile (3-0) en el debut, con los triunfos en los singles de Guido Pella y Diego Schwartzman, y del dobles que integraron Leo Mayer y Máximo González.

FH