jueves 28 de marzo del 2024

Boca: Pergolini habló sobre Riquelme y el estatuto

El candidato a vicepresidente por Identidad Xeneize contó por qué lo fueron a buscar a Román para sumarlo a la lista y confesó que desean modificar el estatuto.

442

Mario Pergolini, candidato a vicepresidente primero por la agrupación Identidad Xeneize, celebró hoy la incorporación de Juan Román Riquelme al espacio que lidera Jorge Amor Ameal y consideró que el ídolo es la persona adecuada para conducir el fútbol de la institución.

"Nosotros necesitábamos a alguien fuerte en el fútbol y Román era la persona porque, además, entiende la identidad del club. Me encontré con un tipo sencillo. Cuando me senté a hablar le dije: 'No podés ser presidente de una. ¿Por qué no aprendemos los dos de Jorge?'. Él entendió que la forma era comprometerse como dirigente", afirmó en declaraciones formuladas a Radio La Red.

El empresario, que evitó dar detalles sobre el futuro futbolístico de la institución, criticó sin nombrarlo al actual presidente Daniel Angelici, quien siempre destacó los buenos números de los balances.

"Empezamos a hablar con Román desde que él planteó la unidad. Todos los candidatos amamos a Boca, pero tenemos miradas diferentes. Nosotros creemos que no hay que hacer un estadio tipo shopping. Entendemos que el club tiene que ser social. No todo es plata", graficó.

Pergolini manifestó que "entendíamos que hacer alianzas sólo para ganar una elección no sirve" y marcó que uno de los cambios que impulsan es cambiar el estatuto: "Queremos que la minoría tenga fuerza. Nosotros fuimos segundos en los últimos comicios y eso no pasó. Hay que variarlo".

Además de manejar el fútbol, el empresario manifestó que "Riquelme también estará en otras decisiones importantes" y consideró a este momento como "excitante".

Lee también: Las redes estallaron contra Macri, Angelici y Gribaudo

Consultado por la continuidad de Gustavo Alfaro, anticipó que "será una decisión de Román" y expresó que "no es serio" hablar de nombres puntuales cuando todavía hay gente trabajando.

Por último, reconoció que un posible triunfo seguro sea interpretado como "una derrota del macrismo", pero pidió terminar con "el hecho que la política se meta en los clubes".

CV y agencia NA