442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/11/2019

¿Quién es el verdadero ídolo de Roger Federer?

Matías Delgado con su familia y su amigo, Roger Federer, celebrando un nuevo título del Basilea FC. // Infobae

Matías Delgado, futbolista histórico del Basilea de Suiza, es admirado por la leyenda del tenis. La historia que lo une a Roger.

Ni Diego Maradona, ni Lionel Messi, ni Juan Román Riquelme. Roger Federer, la leyenda del tenis que participó de una exhibición en Buenos Aires tiene como ídolo del fútbol a otro argentino: Matías Delgado.

Delgado, de 36 años, es un ex futbolista surgido de las divisiones inferiores de Chacarita que en 2003 emigró al Basilea de Suiza, el equipo del cual es hincha Federer. El ganador de 20 Grand Slams comenzó una amistad con el rosarino y hasta hubo intercambio de regalos.

Lee también: Riquelme se reunió con Federer

En el último partido de Delgado con el club suizo, donde fue cuatro veces campeón, Federer estuvo en el estadio y recibió la remera del futbolista: «Me saqué la camiseta y le dije: ‘Te la regalo aunque no me la hayas pedido nunca, porque sé que la querés. Pero a partir de ahora vos tenés un compromiso conmigo y la próxima vez que nos veamos me vas a tener que obsequiar algo tuyo'», dijo el ex Chaca en una nota publicada en Infobae.

Más tarde, Delgado recibiría un obsequio muy preciado: la raqueta con la que Federer ganó tres torneos ATP. «La relación con Roger se fue dando de a poco. Él era de venir al vestuario, pero como soy un poco vergonzoso, no me daba para acercarme, más que lo veía como de otro planeta y no tenía un gran dominio de los idiomas. El primer contacto fue un simple hola y chau. Después recuerdo haberlo encontrado en los palcos del estadio y gracias a su humildad, que está a disposición tuya para que no te pongas nervioso, se hace todo más fácil», contó el argentino.

FH

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión