jueves 28 de marzo del 2024

Mourinho, sobre Pochettino: "Puede venir cuando quiera"

El flamante entrenador del Tottenham inició su primera conferencia de prensa con un contundente elogio hacia el argentino, a quien acaba de reemplazar. Video.

442

José Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham tras poner fin a once meses sabáticos, se mostró este jueves "más fuerte" y "suficientemente humilde" para no volver a cometer "los mismos errores", durante su primera conferencia de prensa con los Spurs, estimando haber pasado por una pausa "muy positiva".

Además, el ex director técnico del Manchester United se tomó un momento para recordar a quien reemplazó, el argentino Mauricio Pochettino. Antes de iniciar la conferencia de prensa, Mourinho pidió la palabra e hizo referencia al trabajo que realizó Poch al frente del equipo durante más de cinco años.

"Primero que nada, creo que tengo que hacerlo, y lo hago con un poco de tristeza, pero lo tengo que hacer, tengo que hablar sobre Mauricio (Pochettino) y felicitarlo por el trabajo que hizo", aclaró.

Lee también: Tottenham despidió a Mauricio Pochettino

"Este club siempre será su casa, este campo de entrenamiento siempre será su campo de entrenamiento. Puede venir cuando quiera, cuando extrañe a los jugadores, cuando extrañe a las personas con las que trabajó. Las puertas siempre estarán abiertas para él". agregó Mourinho sobre Pochettino.

El técnico luso, de 56 años, que sucede al argentino, despedido el martes, avisó sin embargo que no pretende conquistar la Premier League esta temporada.

"Pero podremos ganarla la próxima temporada", afirmó, a la vez que descartó la idea de dar un vuelco al plantel del equipo en el mercato de enero.

"El potencial del club es enorme y el de los jugadores es grande", lanzó el antiguo entrenador del Manchester United.

CV y agencia AFP