viernes 29 de marzo del 2024

España ganó la nueva Copa Davis en su casa

Rafa Nadal liquidó la serie final ante Canadá en su duelo con Denis Shapovalov y su país ganó la sexta Ensaladera de Plata. El punto ganador. Video.

442

España ganó este domingo su sexta Copa Davis ante Canadá después que Rafa Nadal se impusiera a Denis Shapovalov 6-3 y 7-6 en el segundo partido individual para poner el 2-0 en la final disputada en Madrid.

Antes, Roberto Bautista había dado el primer punto a los españoles ganado al joven Felix Augier-Aliassime en el primer partido individual 7-6 y 6-3.

"Estoy increíblemente feliz de poder acabar así el año", dijo Nadal, nada más finalizar su partido.

El número uno del mundo invirtió casi dos horas para imponerse a Shapovalov, número 15 de la ATP, en un intenso partido decidido en el tie-break de la segunda manga.

El tenista español se apunta con esta victoria su quinta Copa Davis, tras las que ganó en 2004, 2009 y 2011. También tiene la del 2008, aunque no jugó la final en Argentina por lesión.

"Ha sido una semana increíble en todos los sentidos, porque nos ha pasado de todo, yo he ganado los ocho partidos, pero aquí la persona que ha sido vital en esta Copa ha sido Roberto (Bautista)", dijo Nadal.

"Se fue, falleció su padre, volvió, entrenó ayer (sábado), hoy estuvo preparado para dar un nivel altísimo...", explicó un emocionado Nadal, refiriéndose a que Bautista tuvo que abandonar al equipo el jueves por la muerte de su progenitor y regresó el sábado para ver a sus compañeros ganar la semifinal a Gran Bretaña.

"Todo el equipo hemos hecho un esfuerzo increíble, todos los jugadores, especialmente Rafa, ha sido una semana increíble, yendo a dormir a las tres, a las cuatro de la mañana y volver al día siguiente, eso solo pueder ser porque somos españoles", dijo, por su parte, Roberto Bautista, haciendo que se les saltaran las lágrimas a sus compañeros.

CV y agencia AFP