viernes 19 de abril del 2024

AFA y jugadoras contra la violencia hacia las mujeres

Futbolistas de todos los clubes del torneo de Primera protagonizaron las imágenes con datos estremecedores sobre las mujeres y la violencia de género. Video.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un video protagonizado por jugadoras de los distintos clubes que compiten bajo su ala en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo es claro: generar conciencia sobre la gravedad de la situación respecto a la violencia de género y los femicidios que ocurren todos los días en Argentina.

Las propias futbolistas relataron las imágenes con datos estremecedores: en nuestro país esta problemática socialse cobra la vida de una mujer cada 26 horas.

El video fue titulado "El equipo incompleto" y se dio en el marco de la novena fecha del torneo de Primera División del fútbol femenino de AFA, por coincidir con la jornada en la que se pide el fin de la violencia de género y los femicidios.

Todos los equipos, en cada uno de los partidos, ingresan al campo de juego con la formación incompleta para reflejar la gravedad de la situación: "La fecha pasada eramos 11, hoy somos 5".

CV

En esta Nota