jueves 18 de abril del 2024

Las manchas del ciclo de Gallardo en River

El Muñeco es el entrenador más importante de la historia del club pero sufrió varias derrotas tan dolorosas como inexplicables.

442

Nadie puede discutir a Marcelo Gallardo en River pero así como es el artífice de muchas de las victorias más importantes de la historia del club, también ha sido protagonista de algunas de las derrotas más dolorosas como la sufrida en Lima el último sábado ante Flamengo cuando se le escapó el título de manera agónica.

Los agónicos goles de Gabriel Barbosa hicieron aparecer a muchos críticos que "lo estaban esperando" y también trajo el recuerdo de otras eliminaciones igual o peores que la derrota ante los brasileros que privó a River de su quinta Copa Libertadores.

Lee también: River se durmió sobre el final y Flamengo es campeón

El primer recuerdo triste es la semifinal de 2017 ante Lanús donde River llegó a sacar tres goles de ventaja e increíblemente en una ráfaga de 25 minutos se quedó sin nada.

Lee también: Lanús eliminó a River en un partido inolvidable

Otra eliminación que no hizo tanto ruido gracias a la inigualable victoria sobre Boca en la final de Madrid fue ante Al Ain en las semifinales del Mundial de Clubes de 2018 en Emiratos Árabes. River tenía la chance de enfrentar a un Real Madrid devaluado y sacarse la espina de lo ocurrido ante Barcelona tres años antes, sin embargo tanta resaca le jugó en contra y perdió por penales ante un equipo visiblemente más débil desde todo punto de vista.

Lee también: Al Ain dio el batacazo y eliminó a River por penales

Otro partido muy recordado fue ante Independiente del Valle en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2016. River venía de ser campeón y era amplio favorito ante los ecuatorianos. Tras perder 2-0 el partido de ida, lo mató a pelotazos en el Monumental, convirtió en figura a Librado Ancona y solo pudo convertir un gol.

Lee también: Independiente del Valle eliminó a River de la Copa