jueves 28 de marzo del 2024

Lavezzi anticipó que podría retirarse del fútbol

El Pocho jugó su último partido con el Hebei Fortune de China junto con Mascherano, recibió un homenaje y dejó una contundente frase sobre su futuro. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de una emotiva despedida del Hebei Fortune de China, equipo que compartió con Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi anticipó que "casi seguro" se retire del fútbol.

Con 34 años y una carrera exitosa que comenzó en Estudiantes de Buenos Aires, el Pocho afirmó: "Seguro que voy a recordar este gol, sobre todo porque pudo haber sido el último partido de mi carrera".

La cargada del Pocho Lavezzi a Mascherano

En la última fecha de la Superliga china, su equipo cayó 3 a 1 ante Guangzhou Evergrande y Lavezzi marcó de cabeza.

Consultado sobre si la decisión está tomada, manifestó luego del encuentro: "Creo que sí, tengo muchas ganas de disfrutar de mi hijo y de mi familia. Lo pensaré en mis vacaciones, pero la decisión la tengo casi tomada".

Durante el partido, la hinchada del Hebei mostró una bandera con su cara y la de Mascherano con un texto que decía: "Las leyendas nunca mueren. nunca van a ser olvidados".

Nacido en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe, Lavezzi tuvo un paso por las inferiores de Boca Juniors, pero fue dejado en libertad de acción después de haber tenido diferencias con Jorge Griffa, histórico formador de juveniles que en ese momento estaba en esa institución.

Luego fue a Estudiantes de Caseros y en la temporada 2003- 2004 se destacó en el equipo que era dirigido por Blas Armando Giunta.

Eso le valió que lo compre el Genoa, que lo cedió a préstamo a San Lorenzo, donde también dejó una muy buena imagen, al punto tal que terminaron comprándoselo al club italiano.

En 2007, el Ciclón lo traspasó al Nápoli, donde estuvo cinco temporadas, hasta mudarse en 2012 al París Saint Germain. Tres años después, se mudó a China y, a pesar de constantes intenciones de Rosario Central, el club del cual es hincha por repatriarlo, se quedó en Oriente.

Con la Selección argentina, fue subcampeón en el Mundial Brasil 2014 y ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

NA

Galería de imágenes