martes 16 de abril del 2024

El recuerdo de Ruggeri como DT de Independiente

Al Cabezón le fue mal en el Rojo pero quedó en la historia como el entrenador que hizo debutar al Kun Agüero. Su complicada relación con los hinchas. Video.

442

Oscar Ruggeri siempre será recordado en Independiente como el entrenador que hizo debutar al Kun Aguero con apenas 15 años y no mucho más, ya que su paso por el Rojo fue tan corto como flojo en materia de resultados y duró apenas 14 partidos en aquel 2003 y ya mucho tiempo después, el Cabezón recordó su estadía en el club de Avellaneda, y fiel a su estilo lo hizo de manera graciosa.

"Fue una mala decisión ir a Independiente. Me puteaban por Bilardo. Me fui porque no se podía soportar. Ganábamos, metíamos goles y no los gritaban. Entonces dije qué estoy haciendo acá", comentó el Cabezón en Fox Sports.

Lo cierto es que el paso de Ruggeri dejó apenas cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas y se fue antes de tiempo tras los malos resultados pero también porque era insostenible la relación con los hinchas, que lo tenían estigmatizado desde antes de su llegada y nunca logró sacarse la etiqueta que le pusieron.

"Antes del partido con Colón veníamos de ganar y de volver a ganar, nos hubiéramos puesto cerquita de la punta. Pero ya no pasaba por eso. Mi presencia irrita a los hinchas", explicaba Ruggeri cuando anunció su renuncia.