jueves 28 de marzo del 2024

Estalló la interna en la Selección de España

Luis Enrique regresó a su puesto de entrenador de La Roja y disparó munición gruesa contra su ayudante Robert Moreno. "Fue desleal", explicó. Video.

442

El seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique se mostró contundente este miércoles y señaló que el "el único responsable" de que Robert Moreno no esté en su cuerpo técnico y calificó a su antiguo ayudante como "desleal" y que había tenido "ambición desmesurada".

Lee también: Luis Enrique dejó de ser el técnico de España

En un "día muy especial" por su vuelta a la selección cinco meses después, el asturiano quiso zanjar toda la polémica por su vuelta y el repentino adiós de Moreno, que considera "generada" por el catalán.

"El único responsable de que Robert Moreno no esté en mi 'staff' soy yo, no Luis Rubiales, ni Molina ni la RFEF", aseguró Luis Enrique en su presentación, donde indicó que "el desencuentro ocurrió el 12 de septiembre".

Lee también: Profundo dolor: falleció la hija de Luis Enrique

"Tuvimos una reunión en mi casa, de 20-30 minutos y percibo que él quiere hacer la Eurocopa y me dice que si yo quería después volverá a ser mi segundo. Lo veía venir y me intento poner en el otro punto de vista y entiendo que le haga ilusión y que lo vea como la oportunidad de su vida y para la que ha trabajado mucho", afirmó.

De todos modos, tras reconocer que ser "ambicioso es una cualidad a valorar", no le gustó la actitud de su ayudante. "Para mí es desleal, yo jamás lo haría y no quiero a nadie de estas características en mi 'staff', la ambición desmesurada es un gran defecto", ha advertido.

Fuente: DPA

IP

En esta Nota