jueves 18 de abril del 2024

Amenazaron a Zlatan y quemaron su estatua

Ibrahimovic compró acciones de su club rival y los hinchas no lo perdonaron. Además, le destruyeron su casa y ahora lo apodan "Judas". Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El retorno de Zlatan Ibrahimovic a su Suecia natal y la noticia por la compra de un porcentaje del club Hammarby, de Malmoe, generó un caos en la ciudad y los hinchas del equipo rival quemaron la estatua del futbolista y lo amenazaron de muerte al grito de "gitano traidor".

Tras las amenazas y los actos de vandalismo ocurridos en la madrugada del jueves, el delantero sueco presentó una denuncia, según informó la policía local. Los autores de los desmanes en la ciudad natal de Ibrahimovic y la capital sueca, Estocolmo, aún no han sido identificados.

https://twitter.com/Geniusoptic11/status/1200045510624722948

Lee también: Ibrahimovic dejó plantado a un periodista de Boca

El reconocido futbolista de 38 años provocó la ira de los hinchas del Malmoe FC, club en el que debutó como profesional, al anunciar el miércoles que compraba acciones del Hammarby, club de Estocolmo.

En Malmoe varias personas, la mayor parte con la cara tapada, causaron destrozos en una estatua del jugador inaugurada hace solo dos meses, escribiendo mensajes racistas y amenazas.

Nacido en Malmoe, Ibrahimovic es de origen bosnio por parte de padre y croata por parte de madre.

Lee también: Zlatan trató de cobarde a Pep Guardiola

En un vídeo publicado en las redes sociales se percibe el lanzamiento de bengalas contra la estatua. Luego fue cubierta por una barrera de protección.

"Se ha abierto una investigación por vandalismo y amenazas de carácter racista. Zlatan Ibrahimovic se constituye como parte civil", indicó a la agencia AFP un vocero de la policía de Malmoe, sur del país europeo.

Lejos de apaciguar la situación, el presidente del Malmoe, Kaveh Hosseinpour, dijo: "Le ha dado la espalda a la ciudad que le convirtió en quién es hoy".

Este jueves unas 7.000 personas habían firmado una petición para que se quitara la estatua. En Estocolmo la casa de la leyenda del fútbol sueco fue dañada y alguien escribió la palabra 'Judas'.

'Ibrahimovic viene de finalizar su contrato con Los Ángeles Galaxy y aún no definió en qué club continuará su carrera como futbolista profesional.

Fuente: AFP

FH

Galería de imágenes