sábado 20 de abril del 2024

Dan por terminado el torneo en Chile y Católica es campeón

Ante la grave crisis social, la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales paró la pelota y dio por concluido el campeonato de Primera División.

442

La grave crisis social que atraviesa Chile tuvo como consecuencia la interrupción de los torneos de fútbol y este viernes, durante el Consejo de presidentes de clubes, la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales (ANFP) resolvió dar por terminado el campeonato de Primera División decretando como campeón a la Universidad Católica.

La situación no dio para más y tras cinco semanas sucesivas de suspensión de partidos, el equipo Cruzado, que a falta de seis fechas le llevaba 13 puntos de diferencia a su escolta, Colo-Colo.

Lee también: Los jugadores de Chile se bajaron del amistoso con Perú por la crisis

Pese a los intentos por continuar con el campeonato, la dramática situación que se vive en las calles, con represión al pueblo chileno, terminó de decantar algo que ya se preveía: parar el fútbol. Hubo quórum y la votación concluyó con un contundente 42 a 5.

Además, se confirmó que no habrá ascensos ni descensos en la temporada 2020.

En la Universidad Católica juegan cinco argentinos: Diego Buonanotte, Matías Dituro, Germán Lanaro, Luciano Aued y Sebastián Sáez.

FH