viernes 19 de abril del 2024

Balón de Oro: en España dan ganador a Messi

Se filtró una imagen en la que se ve al astro rosarino en lo más alto de la votación. La llamativa posición de Cristiano Ronaldo y el top ten.

442

El delantero del Barcelona LionelMessiparte como favorito para adjudicarse este lunes, en la gala que se celebrará en el Teatro del Châtelet de París, su sexto Balón de Oro, el galardón que otorga la revista France Football desde 1956 y que le permitiría desempatar con Cristiano Ronaldo y relevar al madridista Luka Modric, ganador de la edición pasada.

El argentino ya recibió el pasado 23 de septiembre el premio The Best, el galardón que otorga la FIFA desde su separación de la revista francesa, que le acreditaba como el mejor jugador del curso pasado por delante del defensa del Liverpool Virgil Van Dijk, que ganó en agosto el galardón al Jugador del Año de la UEFA, y al portugués.

Desde hace varias horas, incluso antes del partido de Barcelona contra Atlético Madrid, circula un supuesto documento que daría por hecho que Messi será el ganador. Un conteo en el que Cristiano Ronaldo quedó fuera del podio.

En los últimos tres años, desde que en 2016 la FIFA y France Football decidieron entregar sus reconocimientos por separado, siempre han coincidido los premiados; en 2016 y 2017, los dos organismos coronaron a Cristiano, mientras que en 2018 coincidieron en Modric, por lo que, después de que el organismo rector del fútbol mundial premiase aMessien septiembre, las cosas parecen apuntar a que el argentino será el elegido.

El pasado 21 de octubre, France Football anunciaba los 30 finalistas que competirán por el Balón de Oro 2019, una lista en la que no figuraba ningún español pero sí siete jugadores que actualmente militan en La Liga Santander.

Lee también: Messi volvió a amargar a Simeone y el Barça es líder

Entre ellos, además deMessi, se encuentran los barcelonistas Frenkie de Jong, Marc-André Ter Stegen y Antoine Griezmann, los madridistas Karim Benzema y Eden Hazard y el delantero del Atlético de Madrid João Félix, y no está, sin embargo, Modric, que no podrá reeditar el Balón de Oro que conquistó el pasado año.

CV y agencia AFP