martes 16 de abril del 2024

El brasileño Alisson es el mejor arquero del año

El arquero brasileño se consagró campeón de la Champions League y la Copa América este año y no dudaron en premiarlo con el Trofeo Yashin en París. Video.

442

El arquero brasileño del Liverpool Alisson Becker conquistó este lunes el Trofeo Yashin, que recompensa al mejor arquero del año, entregado en el marco de la ceremonia del Balón de Oro.

Ganador de la Champions League con los Reds y de la Copa América con la Seleçao, Alisson, de 27 años, superó a tres arqueros de la Premier League, Kepa Arrizabalaga (Chelsea), su compatriota Ederson (Manchester City) y Hugo Lloris (Tottenham), el capitán de la selección francesa campeona del mundo.

En la lista de nominados figuraban asimismo los alemanes Manuel Neuer y el barcelonista Marc-André ter Stegen, o André Onana, el arquero camerunés del Ajax.

El Trofeo Yashin, en homenaje al arquero ruso que ganó el Balón de Oro en 1963 Lev Yachine, fue lanzado este año por la revista France Football, en paralelo al tradicional Balón de Oro.

Lee también: Messi ganó su sexto Balón de Oro a 10 años del primero

El galardón es atribuido por un jurado internacional de 180 periodistas (un por país) según estos criterios (de más a menos importante): actuaciones individuales y colectivas, clase, y carrera.

CV y agencia AFP