viernes 19 de abril del 2024

Conmoción en Perú por la muerte de un futbolista

Juan Pablo Vergara, volante de Binacional, perdió la vida tras un accidente automovilístico. En abril había enfrentado al Independiente de Beccacece. Galería de fotosGalería de fotos

442

Perú vive horas de conmoción por la muerte del futbolista de Deportes Binacional Juan Pablo Vergara (34) años.

El volante del club de Juliaca perdió la vida como consecuencia de un accidente automovilístico que sufrió en la mañana del lunes, cuando se dirigía al entrenamiento de su equipo junto a dos compañeros. Su deceso se produjo en horas de la noche.

Lee también: Luto en Uruguay por la muerte de un joven futbolista

El jugador debió ser asistido en una clínica de Juliaca, ciudad ubicada a 1200 kilómetros de Lima. Allí fue operado tres veces por complicaciones en su estado de salud. Murió debido al agravamiento de una lesión en el hígado y una hemorragia masiva severa en el hemitórax izquierdo.

El accidente se produjo el lunes. Por causas que aún se investigan, la camioneta de Vergara volcó en una ruta de Juliaca. Con él viajaban los colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos, quienes terminaron con heridas leves.

Horas antes del anuncio de su muerte, una foto del futbolista fue difundida en las redes sociales. Se lo veía consciente y estable, recostado en la cama de la clínica donde fue atendido.

Lee también: Checho Batista se enteró al aire de la muerte del Tata Brown

Según informó el club, su estado de salud se complicó con el correr de las horas. No pudieron salvarlo.

Deportes Binacional se preparaba para disputar el partido de ida de la final de la liga peruana. En seis días debe enfrentar al vencedor de la serie de semifinales que disputarán Alianza Lima y Sporting Cristal.

En abril y mayo de este año, Independiente enfrentó a Binacional por la primera ronda de la Copa Sudamericana. Vergara fue suplente en ambos encuentros que su equipo disputó ante el por entonces conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.

AM

Galería de imágenes