viernes 29 de marzo del 2024

El cargo que ocuparía Lammens en el Gabinete

Luego de perder las elecciones para Jefe de Gobierno, el presidente de San Lorenzo tomaría un Ministerio. El viernes se hará el anuncio oficial.

442

El presidente de San Lorenzo y candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos en las últimas elecciones, Martías Lammens, sería designado al frente del nuevo Ministerio de Turismo y Deportes en el Gabinete que encabezará el mandatario electo Alberto Fernández a partir del próximo 10 de diciembre.

Si bien Fernández hará el anuncio oficial de quiénes serán sus colaboradores más cercanos el viernes próximo, desde el entorno del saliente presidente del "Ciclón" le confirmaron a NA que es el elegido para el cargo.

Lee también: Hinchas de San Lorenzo, furiosos con Lammens

Durante la gestión de Mauricio Macri, Turismo y Deportes tenían el rango de secretarías y ahora se fusionarían en un mismo Ministerio, según trascendió.

En la actualidad, la primera oficina es presidida por Gustavo Santos y la otra, por Diógenes de Urquiza, quien sustituyó en el cargo a Carlos Javier Mac Allister cuando el "Colo" decidió aspirar a la gobernación de La Pampa, aunque no pudo vencer a su rival de Cambiemos en las PASO.

Al venir del ambiente del fútbol, Lammens tiene un mayor conocimiento del aspecto deportivo y en ese sentido trascendió que su intención de darle un importante rol a los clubes de barrio, muy golpeados por el alza de las tarifas, y al aspecto social.

Lee también: El ‘palito’ de Lammens para Larreta por San Lorenzo

En San Lorenzo irrumpió en 2012, en medio de un momento convulsionado por la crisis económica que derivó en la renuncia del por entonces presidente Carlos Abdo.

Durante la transición y secundado por Marcelo Tinelli, Lammens fue el encargado de llevar adelante el club y en 2013 se presentó en las elecciones que lo consagraron como presidente, cargo en el que fue reelecto el 2016.

Lee también: Un decreto que dividió al deporte argentino

Además, durante dos años fue tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En las últimas elecciones a jefe de Gobierno, Lammens obtuvo un 34,61 por ciento de los votos y no le alcanzó para evitar la reelección de Horacio Rodríguez Larreta, quien sacó un 50,67.

Abogado y empresario, tiene 39 años y este será su primer cargo en la política.

Fuente: NA