martes 16 de abril del 2024

Pedirán la inmediata detención de Alexis Zárate

La Corte Suprema de Justicia rechazó un pedido de la defensa del ex futbolista de Independiente, condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual. Galería de fotosGalería de fotos

442

El ex futbolista de Independiente, Alexis Zárate, quien fue condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal podría ser detenido en las próximas horas, luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el pedido de la defensa del acusado contra la sentencia.

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia pronunciaron este miércoles 4 de diciembre de 2019 la sentencia definitiva contra Zárate y, según confirmó la abogada de la víctima, la doctora Hermida Leyenda, el jueves se pedirá la detención del futbolista de 25 años en el Tribunal Oral 1 de Lomas de Zamora.

https://twitter.com/Hermidaleyenda/status/1202278025443893248

Lee también: Seis años y medio de prisión para Alexis Zárate

El 16 de marzo de 2014 Alexis Zárate, quien jugaba en Independiente, fue acusado de haber violado en un departamento en Wilde a Giuliana Peralta, quien en ese entonces era la novia de Martín Benítez, actual delantero del Rojo. En aquella habitación se encontraban otros dos compañeros del acusado.

La Justicia encontró culpable a Zárate del delito de abuso sexual con acceso carnal el 18 de septiembre de 2017 y le aplicó la pena de seis años y seis meses de prisión. Sin embargo, el jugador nunca estuvo preso.

Zárate se inició como futbolista en Independiente. En medio de su situación judicial fue cedido a préstamo a Temperley, en 2016. En marzo de 2018 pasó al Liepaja de Letonia y desde julio de ese año se encuentra sin club.

Resolución judicial que le impone estar en Avellaneda. RESUELVO:I.- NO HACER LUGAR a la posibilidad del imputado ZARATE, ALEXIS de fijar residencia, por cuestiones laborales, fuera del ámbito provincial .-II.- Considérese hasta la fecha que el domicilio real denunciado por el mismo lo es en la calle Almirante Cordero n° 27 1 "C" de la localidad de Piñeyro, Partido de Avellaneda.-

III.- No ausentarse por más de 24hs. de dicha finca, sin autorización de ésta Sede.-Artículo 179 in fine del Código Procesal Penal.-Notifíquese. Fdo: Fernando A. Bueno, Juez.

FH

Galería de imágenes