viernes 29 de marzo del 2024

Lo expulsaron de la cancha por leer un libro de Marx

Un simpatizante del Palmeiras fue retirado de la platea y en Brasil se armó un escándalo. Ocurrió en el club del cual es hincha el presidente Jair Bolsonaro. Video.

442

Un hecho insólito y repudiable ocurrió el fin de semana en la fecha del campeonato brasileño de fútbol. Durante el partido entre Palmeiras y el campeón Flamengo, un hincha del equipo de la ciudad de San Pablo fue retirado del estadio porque estaba leyendo un libro de Karl Marx.

El domingo 1 de diciembre, mientras Flamengo derrotaba al Palmeiras, un simpatizante de 67 años, identificado como Edilson, sacó el libro titulado "Marx - Ciencia y Revolución", del autor Marcio Bilharinho Naves. Tras unos minutos de lectura, el torcedor del Verdao fue expulsado del estadio Allianz Parque por personal de seguridad privada.

Lee también: Detuvieron a un hincha que gritó contra Bolsonaro

Los plateístas del Palmeiras se vieron sorprendidos y hasta ofendidos por la actitud de este hincha que solamente se puso a leer un libro en lugar de mirar el partido.

La actitud que fue captada por las cámaras del canal Globo Esporte generó polémicas en las redes sociales al tratarse de un suceso ocurrido en el club del cual es hincha el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Lee también: Jair Bolsonaro, el presidente multicamiseta

No fue el único incidente en el estadio, ya que otros hinchas fueron sacados de sus lugares por considerar que eran simpatizantes infiltrados del Flamengo.

FH